Mostrando entradas con la etiqueta Banda Marinos. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Banda Marinos. Mostrar todas las entradas

domingo, 10 de febrero de 2013

Banda Marinos


 La Banda Movil fue fundada por Don Alberto García. En un principio fueron un grupo versátil que cantaba hasta canciones en inglés, pero poco a poco fueron dando un giro a su estilo musical hasta convertirse en "Los Reyes de la Tambora”, mas conocidos como La Banda Móvil. La Banda  nace en 1984 en Chapalilla, Nayarit. El nombre se debió a una tradición regional que consistía en acompañarse de la banda en los quince años, bodas, bautizos, etc. a su paso por las calles, siendo entonces que se trataba de una banda móvil la cual andaba de un lado para otro. Formada en aquél entonces por José Luis, Pedro, Gervasio, Juan de Dios, Francisco Javier, Rubén, Ramón y Alberto, cuentan entre sus éxitos temas como: “Chiquilla cariñosa”, “Hablando claro”, “La cosecha de mujeres”, “La talega del café”, “La cucaracha”, “Misa de cuerpo presente”, “El bigotón”, “El pollo”, “Cuando los hombres lloran”, “La zopilote”, “El recado”, “Ruvalcaba y Rufino”, “La talega del café”, “Andamos borrachos”, entre muchos otros. 
En su trabajo más reciente encontramos la promoción de su último material titulado “Déjame”, el cual se colocó rápidamente entre los favoritos con el sencillo “Vestida de color de rosa” y que aún se escucha en algunas radiodifusoras del país.
Esta banda se ha caracterizado por sus canciones llenas de picardía con las que el público puede disfrutar, bailar y divertirse sanamente. Actualmente Banda Móvil está integrada por Julio Cesar Ceja Bernal (trompeta), Giovanni Méndez Aguiar (teclados), Ramón Hernández Pérez (guitarra y segunda voz), Alberto García Rodríguez (director y trompeta), Miguel Ontiveros Cornejo (batería), Rodolfo (congas), Yuly Cesar (trompeta), Rodrigo Ceja Bernal (bajo), Francisco Javier Rodríguez Lucian (sax) y Fernando Sandoval Martínez (primera voz).

Banda Marinos

Originarios de San José Agua Azul Guanajuato iniciando en el año 2000, banda marinos esta conformada por 18 integrantes los cuales son los mismos integrantes actualmente. En el año 2002 sale al mercado el primer material discográfico tituladoSI TU TE FUERAS DE MÍsiendo producción independiente el cual le da mucha promoción a la banda y comienza a ser reconocida por todo el bajío con muchas presentaciones personales y bailes masivos. En el 2004 sale el segundo material titulado CON AMOR, 12 temas conformaron ese material. En el 2006 se grabo el tercer material y el cual le abrió las puertas a la banda para la marca discográfica THREE SOUND RECORDS en Guadalajara, Jal. México y lleva por titulo TE EMPECE A EXTRAÑAR. En el 2007 sale el cuarto material titulado SI TU NO ESTAS AQUI el cual es la punta de lanza para escucharse en todas las estaciones de radio y el video se transmite por los canales mas importantes de música regional mexicana como Banda Max y de igual manera en varios programas de televisión, como Nuestra Casa, Hoy, Muévete, Con tuba y Acordeón, La Colorina, etc. De esta promoción se realiza una gira a ESTADOS UNIDOS presentándose con gran éxito en diferentes ciudades de la cuidad fronteriza. En el 2008 sale el quinto material disc el cual se llama COLECCIÓN PRIVADA, un disco totalmente ranchero, de este material sale el corte para radio EL PARRANDERO de el cual también se grabo el video en San Antonio, Texas.